Según la organización benéfica Vetlife, los veterinarios del Reino Unido tienen entre tres y cuatro veces más probabilidades que la población general de morir por suicidio, una estadística que formó la base del proyecto de investigación de la Dra. Steph Walsh sobre el comportamiento suicida y las autolesiones entre los veterinarios del Reino Unido, que realizó para un Máster en Bienestar y Salud en el Trabajo y que fue calificado como sobresaliente.

Según ha declarado la Dra. Walsh, “existen múltiples factores por los que la profesión veterinaria corre un mayor riesgo y cree que está relacionado con el estrés derivado del trabajo y la creciente evidencia de expectativas poco realistas de los clientes; y porque aceptamos la eutanasia de los animales, lo que puede darnos una visión diferente de la muerte y el suicidio potencial«.

Para la veterinaria, “hacer el máster me ha demostrado que los veterinarios no están solos y que otras profesiones también están luchando con su salud mental. Ha habido mucha más investigación sobre el comportamiento suicida de los médicos, por ejemplo, y también podemos aprender mucho fijándonos en ellos ”

https://www.vettimes.co.uk/news/vet-calls-for-more-mental-health-research/

error: Content is protected !!