El Instituto de Investigación en Recursos Cinegéticos, IREC (CSIC-UCLM), está coordinando una serie de proyectos relacionados con la armonización metodológica en la generación y recopilación de datos poblacionales de fauna silvestre en Europa, a fin de que se disponga de información fiable a nivel nacional y continental que permita a los científicos abordar los diferentes retos a los que nos enfrentamos, como pueden ser la pérdida de biodiversidad, el cambio climático o seguimiento de enfermedades asociadas a la fauna.

Una de las aproximaciones que se está abordando en estos proyectos se relaciona con la recopilación de datos de biodiversidad obtenidos mediante la participación ciudadana. Por lo que se ha elaborado una encuesta, en la que han solicitado la participación de personas con interés en la naturaleza y la ciencia, ya que es esencial. Su intención es aprovechar su experiencia y conocimiento para entender las motivaciones, opiniones y percepciones sobre la ciencia, la naturaleza y, en especial, la ciencia ciudadana, con el objeto de intentar mejorar la experiencia de participación de los usuarios de estas plataformas/apps.

Gracias a este cuestionario, informan, se valorará el perfil de las personas que les gustan la naturaleza y los proyectos sobre biodiversidad, así como sus principales razones y motivaciones para participar o no en ellos. Solicitan también que, quienes así lo consideren, les ayuden difundiendo este cuestionario para que tenga un mayor alcance y representatividad.

IR A LA ENCUESTA (los datos de los que la rellenene, serán completamente anonimos y confidenciales)

error: Content is protected !!