Como ya os informamos hace algún tiempo, EARA proporciona información precisa y basada en evidencia que demuestra los logros obtenidos mediante el uso de animales de experimentación en la investigación biomédica, de forma que educa y unifica a los diferentes públicos que apoyan la investigación animal y promueve un debate transparente sobre el uso de animales de experimentación.

En su página web y perfiles en redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram y LinkedIn), se pueden encontrar noticias de actualidad y estudios científicos de gran interés, así como la posibilidad de acceder a su newsletter (VER). Además, existe una sección específica con información sobre cómo la investigación con animales, es parte de la lucha contra el coronavirus.

En su más reciente newsletter, destacan noticias como la concesión del Premio Nobel de fisiología a dos científicos que han realizado su investigación en ratones, o que la OMS ha aprobado la primera vacuna frente a la malaria para su uso generalizado en África, que se ha desarrollando tras 30 años de investigación utilizando ratones y primates no humanos.

La web tiene varias subsecciones divididas por países entre los que se encuenta España, ya que nuestra contribución científica, está muy reconocida interncionalmente.

Os animamos de nuevo a suscribiros a su newsletter o a consultar regularmente las noticias de actualidad en su website https://www.eara.eu/news

Fernando Asensio. Coordinador CEIVET

error: Content is protected !!