Un nuevo estudio, publicado en Journal of Behavioral Economics for Policy, sugiere que durante la pandemia, cuando el contacto humano ha disminuido, las mascotas están ayudando a promover la salud y el bienestar de las personas.

«Las mascotas parecen ser particularmente importantes cuando las personas están socialmente aisladas, proporcionan compañía y mejoran la autoestima«, dice la Dra. Janette Young autora principal del estudio (University of South Australia).

El impacto positivo de la convivencia con animales en la salud humana se ha descrito desde hace mucho tiempo, pero hasta ahora había pocos estudios sobre la influencia específica del tacto.

“El tacto es un sentido poco estudiado, pero es crucial para el crecimiento, el desarrollo y la salud, así como para reducir los niveles de cortisol”, dicela Dra. Young.

Los hallazgos también indican que estos beneficios no solo se consiguen con el contacto con perros y gatos. Caballos, aves e incluso reptiles provocan también efectos positivos.

En resumen, el artículo concluye que el contacto de las personas con sus mascotas puede ayudar a promover la salud y el bienestar cuando el contacto humano es limitado.

https://sabeconomics.org/wordpress/wp-content/uploads/JBEP-4-S2-3.pdf

Fernando Asensio. Coordinador CEIVET

error: Content is protected !!