Desde el Ontology Engineering Group de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Informáticos de la Universidad Politécnica de Madrid lanzan esta iniciativa abierta para intentar dar a la comunidad científica y médica respuestas a algunas de sus preguntas a partir del análisis de la literatura científica que se ha publicado sobre el COVID-19.

Esta ingente cantidad de literatura científica que se ha generado en apenas unos meses desde la aparición del virus, demuestra la gran actividad científica para su estudio. Pero al mismo tiempo, este corpus es tan grande que se ha convertido en un problema para que científicos y médicos puedan encontrar información específica sobre algún tipo de tratamiento que se haya probado en algún grupo específico de la población, relaciones entre tratamientos, resultados obtenidos, etc. Esto es lo que normalmente se conoce como sobrecarga de información.

Asimismo, hacen un llamamiento a todos aquellos que queráis colaborar en esta iniciativa abierta a toda la comunidad española en Inteligencia Artificial (investigadores, desarrolladores, estudiantes) con nuevas preguntas, con nuevos algoritmos que resuelvan algunas de las preguntas que la comunidad científica y médica se está realizando, con la validación de los resultados que han obtenido hasta ahora, con herramientas de visualización más amigable para los médicos, o con cualquier otra cosa que se os ocurra. Juntos podemos construir una plataforma con un conjunto de herramientas que puedan ser útiles para todos.

https://bit.ly/39wGJhl

error: Content is protected !!