La American Veterinary Medical Association ha publicado la novena edición de sus Directrices para la Eutanasia de Animales (AVMA Guidelines for the Euthanasia of Animals)

El objetivo primordial de la publicación es proporcionar orientación a los veterinarios para aliviar el dolor y el sufrimiento de los animales. Las recomendaciones pretenden ser una guía, pero son los veterinarios quienes luego deben aplicar las pautas en los diversos entornos según su criterio profesional.

Las directrices describen múltiples métodos para diversas especies y aportan datos sobre las respuestas fisiológicas y conductuales de los animales. También describen los efectos que tiene la práctica de los procedimientos en quienes la realizan y la observan y estudia la viabilidad de diversos enfoques de eutanasia y el impacto de cada uno de ellos.

Para muchos veterinarios, la eutanasia de los animales es la parte más difícil de la profesión, razón por la cual la guía tiene como objetivo hacer que esta práctica sea lo más humana posible, ayudando a aquellos con responsabilidad hacia los animales a tomar decisiones informadas y compasivas.

https://www.avma.org/sites/default/files/2020-01/2020_Euthanasia_Final_1-15-20.pdf

 

Fernando Asensio. Coordinador CEIVET

error: Content is protected !!