Los animales de experimentación han sido imprescindibles para estudiar el virus SARS-CoV-2, comprender su mecánica de transmisión y combatir la pandemia del COVID-19 desarrollando vacunas frente al virus; pero durante el año pasado también fueron protagonistas de múltiples descubrimientos que no habrían sido posibles sin ellos.

Así lo destaca la Asociación Europea para la Investigación Animal (EARA) que, en un reciente artículo, muestra el rol imprescindible de los animales de laboratorio en diversas investigaciones durante el año 2.020.

Desde estudios en moscas de la fruta, realizados en Austria, para entender por qué las células cancerígenas generan energía, hasta un aparato desarrollado en Suiza capaz de mantener el hígado durante más tiempo antes del trasplante.

En España destaca un estudio en el que, por primera vez, se han encontrado mutaciones en un modelo murino que parecen estar relacionadas con la enfermedad de Huntington.

Todo esto aparece sintetizado en un mapa interactivo realizado por la EARA, que muestra los principales hallazgos de 24 países europeos y de otros más lejanos, como Estados Unidos, China o Australia.

https://www.eara.eu/post/how-research-using-animals-contributed-to-breakthroughs-in-2020

Silvia Rivero Vadillo

error: Content is protected !!