El medicamento Remdesivir previno la enfermedad en Macaco Rhesus cuando se administró antes de la infección y mejoró la condición de los animales en el tratamiento post-infección

El coronavirus MERS-CoV que afecta a los macacos, está estrechamente relacionado con el nuevo coronavirus Sars-CoV-2 (que causa la enfermedad conocida como COVID-19). Estos resultados prometedores respaldan los ensayos clínicos con Remdesivir para COVID-19 que están en marcha en China y el tratamiento de otros pacientes que han recibido el medicamento bajo un protocolo de uso compasivo.

https://www.sciencedaily.com/releases/2020/02/200213160128.htm

Los virólogos que desarrollaron Remdesivir, basándose en sus conocimientos previos, piensan que puede funcionar en COVID-19. Según sus hipótesis, teniendo en cuenta que el medicamento funciona contra diferentes coronavirus, como MERS y SARS, y que el nuevo coronavirus es similar al SARS, se puede ser moderadamente optimistas y pensar que los resultados que obtuvieron con Remdesivir frente a MERS pueden ser similares contra Sars-CoV-2.

El fármaco fue desarrollado en 2014 para combatir la epidemia del virus del Ébola en África Occidental.

https://www.sciencedaily.com/releases/2020/02/200227122123.htm

Fernando Asensio,. Coordinador CEIVET

 

 

error: Content is protected !!